Capacitan a los policías de La Reforma sobre violencia contra mujeres
 
Hace (32) meses
 · 
Capacitan a los policías de La Reforma sobre violencia contra mujeres
Compartir:

El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, encabezó un evento de capacitación en perspectiva de género para la Secretaría de Seguridad Pública local, en el que se impartieron directrices, con la finalidad de que las mujeres de la demarcación tengan una vida libre de violencia.

“Desafortunadamente los casos de violencia contra la mujer han aumentado no solo en Hidalgo, si no en todo el país, y como lo hemos venido desarrollando, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, vamos a quitar todos los estereotipos sexistas que desafortunadamente lastiman a las mujeres”, afirmó el edil durante la presentación del curso.

En tanto, el alcalde declaró que el objetivo principal de la cátedra es que los elementos policiacos puedan brindar a la ciudadanía un trato digno, con énfasis en los principios de equidad.

Por su parte, Miriam Carmona Morán, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quien fue encargada de impartir la capacitación, detalló que el evento se llevaría a cabo tanto para mujeres como para hombres, puesto que de manera conjunta se deben realizar acciones para evitar la violencia de género.

Al evento también asistió Ricardo Reyes Monzalvo, coordinador general del C5i en Hidalgo, quien reconoció que la profesionalización de las fuerzas policiacas de Mineral de la Reforma en matera de género sumará a prevenir la delincuencia, además de que subrayó que “no debe de verse como requisito para conservar el empleo” si no como una iniciativa para ser mejores ciudadanos.

A su vez, Nancy Adilene Reyes Silos, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Mineral de la Reforma aseveró que buscan que los policías de la demarcación se conviertan en “agentes de cambio” ante la violencia de género, por lo que solicitó que asumieran su función “desde una visión empática y con respeto a los derechos humanos”.

El junio pasado, en el municipio también se organizó un encuentro contra la violencia digital.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad