Nopala pretende aumento de 400% en impuesto de planta fotovoltaica
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La diputada Mayka Ortega Eguiluz dio a conocer que el ayuntamiento de Nopala de Villagrán aprobó incrementar las tarifas para la obtención y revalidación de placas y licencias de funcionamiento para la planta fotovoltaica situada en dicha demarcación.

Durante la sesión de ayer, la legisladora priista informó de los cambios a la Ley de Ingresos del municipio para el actual ejercicio fiscal, mismos que, dijo, son mayores a 400 por ciento respecto a los cobros anteriores por los mismos conceptos, lo cual consideró excesivo.

Asimismo, señaló que las modificaciones incumplen los criterios de la inflación, que año con año rondan entre 3 o 4 por ciento de aumento, que es lo permitido por el Congreso local en las normas de ingresos de las demarcaciones.

Ortega Eguiluz indicó que la propuesta fue presentada al Congreso y que está en espera de ser discutida por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la cual forma parte. No obstante, dijo que lleva varios días y no se ha analizado, por lo que teme que no sea atendida y se herede a la próxima legislatura.

“Sabemos que la solicitud de modificación, a todas luces, no cumple los criterios aplicables y se tendría que dictaminar en contra. ¿Por qué no lo hacemos? No lo sé”, recriminó.

Por lo anterior, la congresista presentó un exhorto para pedirle al alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena García, al Órgano Interno de Control y al Cabildo continuar aplicando los cobros autorizados por el Congreso. Asimismo, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) que inspeccione la aplicación de las cuotas de este año.

Harán análisis

  • La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, indicó que dichos cobros no se han ejecutado y que la propuesta será analizada la próxima semana
  • Especificó que dicha iniciativa plantea ajustes a tarifas en algunos conceptos relacionados con la obtención y revalidación de placas y licencias de funcionamiento, así como a los permisos de uso de suelo
  • Además, solicitó que, en caso de aprobarse el exhorto, se audite a los municipios de Hidalgo sobre la aplicación de sus leyes de ingresos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad