No se ha podido realizar inspección en Time Ceramics: Secretario del Trabajo

Óscar Javier González Hernández compartió que la empresa de origen chino sigue asegurada por el gobierno federal

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En entrevista, el secretario del Trabajo del estado de Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, abordó diversos temas clave relacionados con las condiciones laborales en la región, destacando la situación en la empresa de origen chino, Time Ceramics, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

Según González Hernández, la empresa sigue asegurada por el gobierno federal, lo que ha impedido hasta ahora realizar inspecciones de las condiciones laborales. La Secretaría del Trabajo del estado se centra en revisar las condiciones generales del trabajo y brindar asesoría para que las empresas extranjeras se ajusten a las leyes laborales mexicanas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En cuanto a la situación legal de trabajadores extranjeros en Time Ceramics con visas vencidas, González Hernández informó que 39 personas fueron convocadas por el Instituto de Migración para regularizar su situación.

El secretario también habló sobre las revisiones realizadas en otros centros de trabajo, destacando que se han inspeccionado 15 espacios en un período de cuatro meses. Los incumplimientos más comunes son relacionados con salarios y condiciones laborales.

En relación con las denuncias contra la empresa Atento, González Hernández indicó que están en revisión con el gobierno federal, y la Secretaría del Trabajo de Hidalgo tiene tres procedimientos señalados. Se espera que se resuelvan a nivel nacional.

Foto: Juan Martínez

 

Sobre la convocatoria para el Centro de Conciliación Laboral, el funcioario explicó que está dirigida a abogados para fortalecer la estructura de conciliadores. Destacó que más de 3,600 soluciones vía conciliatoria se han logrado hasta la fecha.

El llamado para el programa de apoyo al empleo también fue mencionada, al destacar la necesidad de coordinación con instituciones educativas para proporcionar mano de obra calificada a las empresas que llegan al estado.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad