Le niegan suspensión contra detención a Yolanda Tellería
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva contra una posible orden de aprehensión a Yolanda Tellería Beltrán, expresidenta municipal de Pachuca, de acuerdo con información del juicio de amparo 1657/2021.

Este recurso fue promovido por la exalcaldesa panista para evitar ser detenida en lo que el asunto se resuelve de fondo, lo que ocurrirá el 2 de febrero (audiencia constitucional).

Este es el segundo juicio de amparo que tramita Tellería Beltrán contra actos privativos de la libertad desde que terminó su administración (septiembre de 2020).

En el más reciente señaló a varias autoridades como responsables, incluyendo al procurador general de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, y a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, entre otras.

Le niegan suspensión contra detención a Yolanda Tellería
Le niegan suspensión contra detención a Yolanda Tellería

En abril del año pasado, siete meses después de haber concluido su administración, la autoridad judicial sobreseyó un amparo que promovió la también exdiputada panista en contra de una posible orden de aprehensión, debido a la inexistencia de los actos reclamados.

El 7 de diciembre de 2022, la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo informó que presentó una denuncia por el delito de peculado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH) contra quien resultara responsable de supuestas retenciones indebidas por el concepto de “aportación y cuota partidista” por un total de 167 mil 714 pesos, ocurridas durante la administración de Tellería Beltrán.

INHABILITADA

En diciembre de 2020, Tellería Beltrán fue inhabilitada durante un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras, de acuerdo con una resolución de la Contraloría estatal

Esto, debido a que, según la dependencia, creó indebidamente el cargo de enlace general administrativo en la Secretaría de Administración municipal durante su gestión

Giovanny Flores I Pachuca

En los primeros 26 días de enero, las defunciones a causa de Covid-19 en Hidalgo se redujeron un 93.34 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, puesto que, en lo que va del año han perdido la vida 65 hidalguenses, mientras que en la anualidad pasada 976 individuos de la entidad perecieron.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad