fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Reportan 705 nuevos casos de covid y 8 muertes en Hidalgo

Pachuca es la demarcación con mayor número de ciudadanos muertos por el virus


En los primeros 26 días de enero, las defunciones a causa de Covid-19 en Hidalgo se redujeron un 93.34 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2021, puesto que, en lo que va del año han perdido la vida 65 hidalguenses, mientras que en la anualidad pasada 976 individuos de la entidad perecieron.

No obstante, en el ámbito de los nuevos contagios las métricas fueron distintas, puesto que, en lo que va del año se han incrementado en 72.19 por ciento en comparación con el año pasado. Esto, debido a que en 2022 van 10 mil 908 nuevos positivos a la enfermedad, mientras que, en mismo lapso, pero de 2021, hubo una incidencia de 6 mil 335 personas infectadas.

Bajo ese contexto, hoy se cumple un año y 10 meses de que se registró la primera defunción por covid en Hidalgo, el cual fue una persona de sexo masculino de 46 años de edad, quien fue internada en el Hospital General de Pachuca el 15 de marzo y que, posteriormente, se trasladó a un nosocomio en la Ciudad de México.

Desde ese día a la fecha, se han acumulado 7 mil 844 fallecimientos por la enfermedad, de las cuales, ocho se suscitaron este miércoles, correspondientes dos en Pachuca y Tula, además de una en Mixquiahuala, San Salvador, Tezontepec de Aldama y Tulancingo. En el contexto histórico, Pachuca es la demarcación con mayor número de ciudadanos muertos por el virus, con mil 323 individuos, seguido de Tulancingo con 571 y Mineral de la Reforma con 502.

Por otro lado, en las últimas 24 horas hubo 705 nuevos positivos de Covid-19, por lo que Hidalgo llegó a un acumulado de 74 mil 337 personas infectadas, de las cuales, 4 mil 609 son catalogadas como casos activos debido a que fueron registrados en los últimos 14 días. Actualmente, 81 de los 84 municipios de la entidad tienen por lo menos un caso y sólo permanecen libres de contagio Jacala de Ledezma, Tlahuiltepa y Yahualica.

Este miércoles se reportó que la ocupación de camas de reconversión subió un punto porcentual, por lo que se ubicó en el 54 por ciento en promedio, al considerar que las generales tienen un índice de utilización de 74 y las especializadas para pacientes graves, el 19 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar: Ante covid, OPS urge garantizar regreso seguro de los niños a las escuelas

A.R.G.

Noticias relacionadas

Back to top button