Niegan amparo a Cipriano por accidente en octubre del 2018
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El Poder Judicial de la federación le negó un amparo a Cipriano C. P., relacionado con el incidente vehicular del 6 de octubre de 2018 en el que estuvo involucrado y por el cual un joven murió, debido a que se incendió el vehículo en el que viajaba al ser impactado por la camioneta en la que se trasladaba el político oriundo del Valle del Mezquital.

De acuerdo con el auto del expediente 230/2021, publicado ayer en el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo le negó la protección al exalcalde de Ixmiquilpan contra actos dentro de la causa penal 284/2019, aunque no se especifican cuáles.

Por este caso, el 1 de diciembre de 2019 fue vinculado a proceso Cipriano por homicidio dolosos eventual y omisión de auxilio en agravio del joven de 21 años, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

VIDEO | Detienen a Cipriano Charrez en la CDMX

Durante la audiencia, la jueza de control Karina Vertiz Marín dijo que, a través de un dictamen, se determinó que el imputado viajaba en la camioneta Ford Lobo Raptor que impactó a un vehículo Pointer y un S10, debido a que transitaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora cuando el límite máximo era de 60 y, además, no respetó el alto del semáforo.

A pesar de que se dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, hasta el momento no se le ha dictado una sentencia al diputado federal desaforado.

Niegan amparo a Cipriano C. P. relacionado con accidente de octubre del 2018
Niegan amparo a Cipriano por accidente en octubre del 2018

Giovanny Flores I Pachuca

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este lunes se registraron 19 nuevos casos de Covid-19, pues la cifra acumulada desde el 28 de febrero de 2020 llegó a 39 mil 545 contagios .

Además, desde el pasado 17 de junio se habían contabilizado más de 20 casos positivos a SARS-CoV-2 al día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad