fbpx
HidalgoNoticias

Niega TSJEH tintes políticos en proceso de regidor de Pachuca

C. S. C. B. fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y lesiones externas


Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), descartó que en el caso del regidor de Pachuca C. S. C. B. hubiese “tintes políticos”, luego de que la defensa legal del ahora vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad y lesiones externara una queja al respecto durante una audiencia.

“De ninguna manera son actos ni políticos ni de otra índole que pudiera estarse prejuzgando en una situación ya determinada o predeterminada, es sencillamente el argot jurídico que pudiera estar pensando el procurador, que se le va a dar lo que está solicitando porque sabe que está con base en cuestiones jurídicas, a los hechos que hayan advertido y pruebas que hayan dado, está esperando un resultado favorable”, detalló en entrevista con medios de comunicación.

El lunes 3 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), a través de su encargado, Santiago Nieto Castillo, informó que en el caso del asambleísta de Pachuca C. S. C. B., que agredió a dos elementos policiales municipales, además de la vinculación a proceso se dictó al imputado prisión preventiva.

Niega TSJEH tintes políticos en proceso de regidor de Pachuca
Niega TSJEH tintes políticos en proceso de regidor de Pachuca | Foto: Especial

Por otro lado, Aladro Echeverría recordó que actual-mente en el Poder Judicial está en proceso la elaboración de un diagnóstico de la situación financiera y administrativa por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como de una empresa privada, en quien confió que entregará un resultado imparcial.

Respecto a los costos de la realización de la auditoría privada, la magistrada presidenta prefirió omitir la cifra, aunque, dijo, al término del proceso se dará a conocer el detalle de la operación “de manera transparente” y adelantó que tardarán entre dos y tres meses en concluirse.

Irving Cruz I Pachuca

Nota relacionada: Vinculan a regidor de Pachuca por agredir a policía

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button