Vinculan a regidor de Pachuca por agredir a policía
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer este lunes que se obtuvo la vinculación a proceso del regidor de Pachuca con licencia C. S. C. B.

El funcionario público es acusado por los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas, cometidos contra la administración pública.

Asimismo, se informó que el imputado permanece en prisión preventiva.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del 1 de octubre, cuando C. S. C. B. fue detenido por agredir a elementos de la policía municipal.

Redacción | Pachuca

Según lo relatado los policías arribaron a las 7:15 horas a un llamado en la colonia Céspedes de la capital, sobre el Viaducto Rojo Gómez, en esquina con la avenida Universidad, por un reporte de tránsito, donde al llegar al sitio localizaron a una motocicleta y dos vehículos que obstruían la vía pública, con aproximadamente cuatro personas en el lugar.

Presuntamente el regidor se aproximó a los elementos diciéndoles “Ya hablé con el presidente, por qué se tardaron tanto, yo fui quien hizo el reporte, pónganse a hacer su trabajo”, a lo que los policías municipales notaron que expedía aliento alcohólico.

Acto seguido, Caballero Barreiro habría iniciado a golpear a dos de los elementos en la cara y a la altura de las costillas, por lo que los policías municipales resultaron con lesiones, hecho que fue consignado en el reporte de apertura de la carpeta de investigación correspondiente a los delitos de ultrajes a la autoridad y lesiones agravadas.

En su currículum el originario de Pachuca de Soto, de treinta y seis años de edad, que dice llevar más de quince años de trabajo político, en diversos municipios del estado, también refiere haber practicado “desde muy temprana edad” taekwondo, además de que señala que en la actualidad practica boxeo de manera amateur.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad