Muralistas de más de 27 países se reunirán en Mixquiahuala
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

El Encuentro Internacional de Muralismo, se convirtió en una tradición de la colonia Morelos del municipio de Mixquiahuala de Juárez, donde se celebrará la quinta edición del 11 al 18 de noviembre, bajo el tema “Impulsando la transformación social a través del arte”.

Impulsado por el maestro José Corona Bruno y el apoyo de varios vecinos dieron origen a esta iniciativa.

El arte ha demostrado ser una poderosa forma de influir en la mente de las personas, invitándolas a ser partícipes de la conciencia social”, señaló en la conferencia de prensa que se realizó en Mixquiahuala la mañana de este martes, tras mencionar que el muralismo es uno de los movimientos artísticos más importantes en México, con el cual adquirió reconocimiento y construyó un legado.

El apoyo y el movimiento comunitario en Mixquiahuala han contribuido a la creación de una de las galerías al aire libre más grandes del país, que celebra el muralismo.

El evento contará con la participación de 68 artistas de 27 países, de 4 continentes.

Se reconocerá la contribución de las y los artistas con un archivo que documentará sus obras, a las personas detrás de ellas, con el propósito de fomentar la cultura y el turismo en el municipio.

La convocatoria está abierta desde este mes para aquellos que cuenten con una destacada trayectoria y que presenten su portafolio.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad