Exposiciones artísticas e históricas en Hidalgo durante Semana Santa

Durante Semana Santa, diversos recintos culturales en Hidalgo ofrecen exposiciones artísticas e históricas, permitiendo a la ciudadanía y visitantes disfrutar de obras en pintura, escultura y más

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, varios recintos culturales en Hidalgo se mantendrán abiertos al público, brindando la oportunidad a la ciudadanía, turistas y visitantes de disfrutar de exposiciones artísticas e históricas en diferentes municipios del estado.

En Pachuca, el Cuartel del Arte, ubicado en la plaza Aniceto Ortega, en el Centro Histórico, presenta la muestra “Y en los caminos andamos“, donde se exhiben diversas obras gráficas, incluyendo pintura, fotografía y dibujo de las colecciones “Pago en Especie” y “Acervo Patrimonial” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La exposición estará abierta de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, y domingo de 11:00 a 15:00 horas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Galería de Arte Contemporáneo, dentro del Centro de Cultura Digital en Pachuca, presenta la exposición “Intersticios en el tiempo”, que cuenta con obras de artistas jóvenes hidalguenses como Mario López, Temoatzin López y Xchel Carmona. Estas obras reflejan su trabajo como creadores y profesores de artes visuales en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

En el Centro Cultural Regional de Huichapan se exhibe “Desierto de Papel”, una colección de 21 piezas escultóricas de cartonería creadas por Aleydis Cervantes Dueñas, inspiradas en el ecosistema del semidesierto de Zacatecas. La muestra estará abierta de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

En el Centro de las Artes, se presenta la muestra colectiva “Simbiosis. Una transmutación de espiritualidad terrestre”, con obras de Rafael Monroy, Rubí García y Carolina Olguín, que exploran técnicas cerámicas, gráficas y pictóricas. La exposición estará disponible al público de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, en el Museo Regional de la Cultura Hñähñú, en Ixmiquilpan, se puede disfrutar de la exposición “Soy prieta. El cuerpo femenino: raíz, territorio, memoria y resistencia”, de la artista Alix Yolitzin. Esta muestra busca explorar el cuerpo femenino, especialmente el de mujeres indígenas o mestizas, como un territorio que encarna realidades como el racismo, la discriminación, la violencia y el despojo. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Estas exposiciones culturales ofrecen una oportunidad única para disfrutar del arte y la historia durante el periodo vacacional, invitando a todos a explorar y apreciar la diversidad cultural de Hidalgo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad