Municipios podrán elevar tarifas 4.5% como máximo: Congreso
 
Hace (6) meses
 · 
Congreso analiza leyes de ingresos
Compartir:

El incremento máximo que podrán hacer los municipios a sus impuestos y tarifas será del 4.5 por ciento, aseguró el presidente de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto, Osiris Leines Medécigo, bajo el contexto en el cual están en proceso de análisis en el Congreso las leyes de ingresos municipales para 2024.

“Va un gran avance, se está llamando a presidentes municipales y tesorero cuando hay inquietud de duda de cómo está redactada, de por qué establecen esas cuotas o tarifas, la idea es que el 22 de diciembre estén aprobadas”, expresó.

A la vez, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo expresó que sí se han detectado algunas creaciones de nuevas cuotas en ayuntamientos; sin embargo, prefirió no mencionar los municipios en específico, pues consideró que no es “mala voluntad” de parte de los cabildos, sino que, a su consideración, en ocasiones desconocían el marco legal.

Foto: Luis Soriano

El 3 de octubre de este año, tras vencer el plazo para que los municipios entregaran sus leyes de ingresos al Congreso, dos demarcaciones no presentaron un proyecto, Tlanalapa y Ajacuba, por lo que ambos se quedarán con las mismas cuotas de 2023.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad