De 5 mil a 15 mil pesos y servicio comunitario o 36 horas de arresto son las sanciones por tirar basura en las calles de Pachuca fuera del horario y día de recolección.
Desde el 1 de septiembre pasado, el ayuntamiento de Pachuca modificó el Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, así como el de Bando de Policía y Gobierno y el nuevo de Tránsito y Vialidad, con el fin de infraccionar a las personas que tiren basura en las calles sin que el camión pase.
Te puede interesar Recibe la Unideh 99.2 veces menos presupuesto que UAEH
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Anteriormente, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que las sanciones para quienes quebranten esas modificaciones van de servicio comunitario y arresto de 36 horas o el pago de una multa que puede ir de los 5 mil a los 15 mil pesos, dependiendo de las agravantes.
De acuerdo con el edil capitalino, las denuncias podrán realizarse de varias formas: llamando al 070, con un oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales o a través de las redes.
Como métodos de prueba, los denunciantes deberán enviar evidencia fotográfica o video que compruebe el hecho, datos de identificación del presunto infractor, además del lugar en el que sucedió, así como la fecha y hora.
Al corte de la primera semana de enero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro, detalló que van 17 personas sancionadas, ya sea con detención, servicio comunitario o pago de multa.
El 31 de diciembre pasado terminó y no se renovó el contrato con Tandem Ride, empresa encargada de la recolección de los desechos en la ciudad, por lo que por varios días no hubo camiones disponibles.
Luis Godínez I Pachuca