Betel había tomado un taxi en plaza Las Américas y se dirigía a Venta Prieta, pero el chofer se desvió en San Cayetano (Foto: Especial)
El domingo 8 de mayo de 2022, Betel decidió lanzarse de un taxi en movimiento tras haber notado que la unidad en la que iba había tomado un rumbo diferente que la alejaba de su destino. Hoy, a casi dos años de este hecho, sigue sin haber detenidos, sino que solo se removió la concesión al dueño del vehículo, pues este no quiso señalar a quien la intentó plagiar: “Dieron con el taxi, pero no con la persona”, expresó la mujer.
Solo unos segundos bastaron para ella, tras escuchar al chofer en cuestión decir “Ya te chingaste”, para determinar que ya no requería los servicios del auto de alquiler, con número económico B88, ya que se dirigía a San Cayetano cuando le había pedido irse a Venta Prieta, sectores con pocos kilómetros de distancia entre sí.
Te puede interesar: Insta Menchaca “al orden” durante la marcha del 8M en Pachuca
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“En ese momento, lo único que se me ocurrió fue abrir la puerta del coche”, dijo Betel; acto seguido, al momento de bajar del vehículo en movimiento, uno de sus pies se lastimó por las llantas del automotor. Pensó que ya había pasado todo, pero esto no había concluido ahí.
Cuando intentó realizar una denuncia ante una agencia del Ministerio Público por privación de la libertad, la mujer que la atendió le señaló que, al no haber pedido rescate por ella, no podía tipificarse de esa manera, solo como lesiones.
Ahora, Betel ya puede rememorar los hechos sin pesar, pero, en un inicio, esta experiencia le propició un cambio de hábitos al momento de desplazarse por la ciudad, pues ha optado por las combis para no viajar sola o, en su defecto, prefiere que su familia la lleve al trabajo, vigila constantemente que no la sigan e, incluso, compró un kit de defensa.
A manera de conclusión, platicó que todo el proceso que tuvo que pasar para que su caso fuera atendido causó un impacto, cuando su relato fue difundido a través de las redes sociales y generó una presión ante las autoridades. Por eso, determinó que compartir y denunciar “es fundamental para visualizar las problemáticas que se viven en nuestros entornos, para que sepan cómo actuar ante situaciones similares y se generen índices confiables”.
Galilea Monroy | Pachuca