También se refirió a las vallas que estaban en el palacio de gobierno de Hidalgo y dijo que eran para trabajos de mantenimiento
En relación al Día Internacional de la Mujer, el gobernador Julio Menchaca Salazar expresó que respeta el derecho a la manifestación; sin embargo, consideró que, desafortunadamente, en algunas ocasiones, hay quienes no tienen que ver con algún movimiento e “irrumpen para generar desorden”.
Ello, dijo, desvía la atención de los que debe de ser la conmemoración del Día de la Mujer. “Eso desvía la atención de que lo que debe de ser, ese reflejo… no es una celebración, es un recordatorio de la deuda histórica que se tiene con las mujeres”.
Te puede interesar: Libra Eleazar García cárcel: pagará 11 mdp y un predio como reparación
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Además, ante la marcha que se llevará a cabo este jueves, Menchaca Salazar instó “al orden” de parte de las personas que participarán.
Respecto a las vallas que se colocaron y posteriormente se retiraron de plaza Juárez, explicó que fue debido a trabajos de mantenimiento que se realizan, pues incluso se prevé una renovación de la fachada de palacio de gobierno.
Agregó que se llevará cabo un operativo de seguridad en torno a la marcha de este viernes.
En otro tema, indicó que tiene entre 10 y 12 renuncias de parte de integrantes de su administración, entre directores y subsecretarios, ante el avance del proceso electoral y próximos registros de candidaturas.
Al acudir a comer a un establecimiento del mercado Primero de Mayo, el mandatario explicó que, tras las dimisiones de integrantes de su gabinete, procurará que se mantenga la paridad de género.
Finalmente, al estar acompañado por Andrés Velázquez Vázquez y Jorge Reyes Hernández, aspirantes a diputado local y alcalde de Pachuca, respectivamente, dijo que en la hora de la comida puede estar acompañado de quienes desee, por lo que negó que los esté placeando.