Morena dará resultados de consejerías distritales
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Fuentes al interior del partido aseguraron que los resultados de las elecciones de consejeros distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo serán entregados la próxima semana, previo a la renovación del Comité Ejecutivo estatal.

Los datos preliminares de cada casilla fueron colocados en los lugares donde los militantes y la población hidalguense que acudieron a afiliarse al instituto guinda participó en el proceso; sin embargo, hubo centros de votación donde estos tardaron aproximadamente 48 horas en hacerse públicos, tal es el caso del ubicado en Pachuquilla, perteneciente al distrito 7.

No obstante, a 18 días de haberse hecho los comicios, las actas de los ganadores no han sido entregadas y continúa la revisión de los votos de las 18 casillas que se colocaron en los siete distritos de la entidad, pues estos fueron trasladadas a la sede nacional del partido para su registro.

Continúa Morena cómputo de los consejeros distritales
Foto: Juan Martínez

En días pasados se anunció que, previo al Congreso estatal para la renovación del Comité de la entidad, los resultados de los 70 consejeros electos deberían entregarse, por lo menos, con dos días de antelación, puesto que el procedimiento continuará de manera pública y se necesitan informar las convocatorias correspondientes a los militantes.

Criterio intentó localizar a la presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez, pero no quiso proporcionar datos al respecto y prefirió no contestar sobre las fechas ni si los resultados previos por casilla se mantendrán o si habrá alguna modificación.

El dirigente del ente guinda a nivel nacional, Mario Delgado, anunció, mediante redes sociales, el pasado 11 de agosto, que en Hidalgo la renovación del comité será el último fin de semana de agosto, el próximo 27 y 28 de este mes, puesto que en ningún distrito será repuesta la Asamblea Distrital.

DENUNCIAS

La elección de consejeros distritales en Hidalgo acumula ante el Comité Nacional de Honestidad y Justicia nueve denuncias por irregularidades

En ninguno de los siete distritos de la entidad será repuesta la Asamblea Distrital

Las actas a los 70 consejeros electos, 35 mujeres y el mismo número de hombres, serán entregadas la próxima semana

Galilea Monroy I Pachuca

 

El presidente de la diputación permanente del Congreso de Hidalgo, Octavio Magaña Soto, anunció que recibieron un oficio firmado por el gobernador electoJulio Menchaca Salazar, mediante el cual solicita que se ponga a consideración del pleno que su toma de protesta se lleve a cabo en plaza Juárez de Pachuca. 

De acuerdo con el legislador, se ingresó el documento 2022/033 GECP, mediante el cual Menchaca Salazar pidió que el acto protocolario, que se realizará el 5 de septiembre, no se haga en el Legislativo y cambie de recinto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad