Mineral de la Reforma rebajará 50% de predial a quien haya padecido covid
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Asamblea de Mineral de la Reforma aprobó descontar hasta 50 por ciento en el pago del impuesto predial a los propietarios de bienes inmuebles de esta localidad que hayan padecido coronavirus.

Esto, durante la segunda sesión ordinaria de Cabildo de Mineral de la Reforma, en la que el presidente Israel Félix Soto reconoció la sensibilidad de los regidores por apoyar con el descuento al predial a las personas que han padecido en su salud los efectos de la cepa viral.

https://www.facebook.com/AyuntamientoMineralReforma/posts/117221433593573

El edil precisó que este descuento estará hábil durante todo el año para aquellas personas que resulten contagiadas de coronavirus. Agregó que el resto de los propietarios de bienes inmuebles asentados en el municipio gozarán de un descuento directo al pago anticipado durante los meses de enero, febrero y marzo, con 30, 20 y 10 por ciento, respectivamente.

Asimismo, los ciudadanos pensionados, jubilados, de la tercera edad y personas con discapacidades obtendrán 50 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo.

El presidente añadió que durante la sesión de Cabildo también se reiteró el apoyo al comercio local durante esta contingencia, con 20 por ciento de descuento en el pago de licencias de funcionamiento, acercando a ellos programas de sanitización para sus negocios.

“El beneficio será dirigido también a los servicios directos que se prestan a la ciudadanía como seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público y así lograr abatir el rezago del padrón catastral para que brindemos mayor certidumbre en la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes”, indicó el alcalde.

Emmanuel Rincón Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad