Preven un millón de votos en Hidalgo para ratificación de AMLO
 
Hace (30) meses
 · 
millón votos Hidalgo ratificación AMLO
Compartir:

Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estimó que en Hidalgo se obtendrán un millón de votos a favor de la ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Pachuca, adelantó que realizará una gira por los distritos electorales de la entidad para promover la participación de la ciudadanía en la consulta, pues consideró que es uno de los temas más importantes en este momento para el partido guinda.

“En Hidalgo tenemos ocho distritos federales y 2 millones 250 mil personas en la lista nominal. Tenemos que sacar mínimo un millón de votos el 27 de marzo para cumplir la obligatoriedad de la consulta”, mencionó.

Ramírez Cuéllar pidió a los partidos políticos de oposición promover la revocación de mandato y demostrar sus señalamientos hacia el titular del Ejecutivo federal sobre que está haciendo un mal trabajo.

El exdirigente consideró que Morena conseguirá la alternancia en Hidalgo en las elecciones por la gubernatura, en 2022, y en caso de que eso suceda, pidió que el mandatario se someta también a la revocación de mandato a la mitad de la administración.

Por su parte, José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala y aspirante a la gubernatura, dijo que acatará la decisión del partido cuando elija al perfil.

Redacción I Pachuca

Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Como parte de las estadísticas, ayer fueron reportados 38 casos y cuatro defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 619 y 7 mil 589, respectivamente; además, las muertes reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en Cardonal, Jaltocán y Pachuca de Soto, así como un foráneo de El Higo, Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad