fbpx
CoronavirusHidalgo

Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo


Hidalgo cerró la primera semana en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios– con 237 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 35 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Como parte de las estadísticas, ayer fueron reportados 38 casos y cuatro defunciones, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 619 y 7 mil 589, respectivamente; además, las muertes reportadas en las últimas 24 horas ocurrieron en Cardonal, Jaltocán y Pachuca de Soto, así como un foráneo de El Higo, Veracruz.

Respecto a los casos activos, 58 municipios concentran 328, los cuales presentaron síntomas en los últimos 14 días; mientras, en 16 ayuntamientos 34 personas resultaron positivas dese hace más de 21 días y continúan en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la cepa viral.

Esta semana en verde deja 35 muertes por covid, en Hidalgo

En cuanto a las alcaldías libres de coronavirus, la entidad suma 10: Emiliano Zapata, Metepec, Tepetitlán, Huautla, Jaltocán, Tlahuiltepa, Jacala, La Misión, Xochiatipan y Juárez Hidalgo; además, Eloxochitlán es la única que no reporta decesos desde que se registró el primer caso en el estado.

Por otra parte, nueve ayuntamientos reportan más de 10 casos activos, en ese caso se encuentran Pachuca, con 42; Mineral de la Reforma, 32; Tulancingo, 21, entre otros.

Adela Garmez | Pachuca

Te puede interesar Conoce sedes y horarios de segunda dosis de 18 a 29 en Mineral de la Reforma

El Centro Integrador de Desarrollo Mineral de la Reforma, perteneciente a la Secretaría del Bienestar, dio a conocer las sedes y horarios para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años.

Será a partir del lunes 25 de octubre cuando se aplique el biológico de AstraZeneca en tres sedes para quienes recibieron la primera dosis en agosto, y que están por cumplir las 12 semanas.

Será en el Polideportivo de CEUMH, en Tulipanes, y en el Módulo PRED Campestre, en Villas del Álamo, donde comience la vacunación el lunes 25

Noticias relacionadas

Back to top button