A menor le perforaron un pulmón en el HGZ 36 del IMSS

La madre de la menor pidió el inicio de una carpeta de investigación por probable negligencia médica y mala praxis.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Una madre de familia denunció que, debido a una negligencia médica en el momento en que atendían a su hija, la menor resultó con un pulmón perforado, por lo que su vida corrió peligro, en hechos suscitados en el Hospital General de Zona (HGZ) 36, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca.

Rosaura Bautista Bautista, la progenitora, indicó que, debido a las complicaciones por lo antes descrito, desde febrero solicitó que la afectada fuera llevada al nosocomio de La Raza, en Ciudad de México, pero el cambio apenas se realizó esta semana.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La mujer explicó que, en diciembre de 2023, la menor, identificada como Ximena N, comenzó a presentar convulsiones, por lo que la llevaron a hacerse unos análisis en una clínica particular, sin detectarle alguna anomalía.

Cuando regresaron a Pachuca, agregó, tomaron la decisión de internarla en el Hospital del Niño DIF, pero que la situación empeoro, pues la niña perdió la movilidad en las piernas y en el brazo; además, le diagnosticaron encefalitis autoinmune.

Van 10 muertes en Guanajuato por parálisis facial
Foto. Especial

No fue sino hasta el 25 de enero de 2024 cuando la menor afectada fue llevada al HGZ 36, del IMSS, debido a la falta de recursos.

La madre de la menor consideró que estaban atendiendo de forma indebida a su hija, pues dijo que notaron sangrado en las sábanas donde esta permanecía, por lo que, al analizarla, notaron que uno de sus pulmones estaba perforado.

Derivado de este caso, Rosaura Bautista pidió el inicio de una carpeta de investigación por probable negligencia médica y mala praxis ante la Fiscalía General de la República (FGR), con el numeral FED/HGO/PACH/0000744/2024

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad