Acuden médicos despedidos de la Cruz Roja Pachuca a la CNDH
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A una semana de que fueron despedidos injustificadamente de la Cruz Roja Pachuca Sur los médicos Citlali Rodríguez Fonseca y Vicente Ortega, quienes prestaban sus servicios desde hace ocho y nueve años, respectivamente, continúan sin ser reinstalados en sus cargos.

Por lo anterior, y ante la falta de diálogo con las autoridades de dicha institución, acudieron la mañana de este martes a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de ingresar una queja por despido injustificado y acoso laboral, ya que su baja se dio al día siguiente de manifestarse para exigir mejores condiciones de trabajo.

Citlali Rodríguez, quien se desempeñaba en la clínica como coordinadora médica, informó que, además de acudir al organismo garante de los derechos humanos, también prevén recurrir a la Cruz Roja a nivel nacional, toda vez que Héctor Carreto Díaz, director de la clínica local, argumentó que las bajas “coincidieron” con que se manifestaron, además de que “no había dinero”, pese a que cuatro meses atrás se contrataron médicos.

protesta despiden médicos Cruz Roja Pachuca
Foto: David Martínez

“Nos entregaron una carta de despido mal elaborada. El día 23 de diciembre, el doctor Carreto nos dijo de manera textual que no había nada qué hacer, que eran indicaciones superiores”, explicó Rodríguez Fonseca.

Abundó que, hasta el momento, José Saade Kuri, delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, no se ha acercado a ellos o mostrado interés en la situación, por lo que buscarán reunirse con el presidente nacional de la institución, para plantearle que su despido se dio de manera injustificada en aras de buscar mejoras laborales para el personal médico, como otorgamiento de seguridad social.

Asimismo, remarcó que, si bien en un principio el gobierno del estado a través de la Secretaría de Gobierno se comprometió a fungir como un intermediario en el conflicto con la Cruz Roja, no se ha logrado que sus despidos sean reconsiderados.

“Nos llama la atención que no se han acercado a nosotros, porque creo que el gobierno del estado ha sido muy empático con los trabajadores de la Salud, pero no nos voltean a ver ni hacen mención de lo sucedido”, destacó la doctora.

Yuvenil Torres Pachuca

Ayer, 43 personas perdieron la vida en la entidad debido al coronavirus Covid-19, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 3 mil 302, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad