Ayer se registraron 43 muertes por coronavirus en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 
Ayer se registraron 43 muertes por coronavirus en Hidalgo
Compartir:

Ayer, 43 personas perdieron la vida en la entidad debido al coronavirus Covid-19, con lo que el total de víctimas mortales ascendió a 3 mil 302, de acuerdo con el informe técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De estos decesos, 30 por ciento (13) se registraron en Pachuca, mientras que tres corresponden a Mineral de la Reforma y Tizayuca, y dos, a Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende.

En tanto, Acatlán, Acaxochitlán, Apan, Atitalaquia, Cardonal, Emiliano Zapata, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mineral del Monte, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador, Tulancingo y Zempoala tuvieron una defunción en cada uno. Tres fallecidos fueron catalogados como foráneos.

Además, la capital del estado encabeza la lista de municipios con más muertes acumuladas por coronavirus, con 554. Le siguen Tulancingo, con 229; Mineral de la Reforma, con 197; Tizayuca, con 172, y Tula de Allende,
con 131.

Asimismo, ayer se registraron 115 nuevos positivos en la entidad, con lo que el número total de infectados con el virus SARS-CoV-2 llegó a 22 mil 702, de los cuales 32.7 por ciento (7 mil 415) han requerido hospitalización debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.

Irving Cruz I Pachuca

 

En la entidad, al corte del 28 de diciembre, dos clínicas reportaban una ocupación de 100 por ciento en las tres modalidades de atención médica: camas generales, espacios con ventilador y camillas con respiración asistida en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Ambos nosocomios están a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH): el Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, ubicado en Pachuca, y la Unidad Médica Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) del gobierno federal.

Además, seis clínicas reportaron una ocupación de 100 por ciento en camas generales hasta la fecha de referencia: tres pertenecientes a la SSH y tres al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ante coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad