Prevén más actividades económicas en Hidalgo por el AIFA
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), aseguró que la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría generar “una derrama económica importante” en el estado, debido a la posible atracción de turistas.

No obstante, consideró que los beneficios serán “paulatinos” y estarán directamente relacionados con la instalación de más aerolíneas, así como con la construcción de caminos y la instauración de medios de transporte alternativos que conecten a Pachuca y su zona metropolitana con la terminal aérea, ubicada en Zumpango, Estado de México.

“La infraestructura que existe en el área metropolitana no es suficiente, una de las alternativas es la ampliación de la carretera México-Pachuca a ocho carriles, así como la creación de un sistema de transporte más eficaz y sustentable, como un tren suburbano, además de los autobuses que saldrán desde Pachuca”, detalló en entrevista con Criterio.

Prevén más actividades económicas en Hidalgo por el AIFA
Prevén más actividades económicas en Hidalgo por el AIFA Foto: Luis Soriano

Por su parte, Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac), declaró que hasta el momento no tienen un cálculo acerca de qué porcentaje adicional de visitantes atraerá la entidad con el inicio de operaciones del AIFA, aunque dijo que el efecto positivo se comenzará a notar en el mediano plazo y se deben realizar planes para hacer turismo sustentable.

“Lo vemos con buena perspectiva (la apertura del AIFA), estamos sumando esfuerzos y presentando proyectos para que Pachuca y su área metropolitana empiecen a crecer con una vocación turística ordenada, de una calidad mejorada. En su momento se les presentará a las autoridades un plan para crecer de manera planeada”, sostuvo.

Asimismo, Méndez Tejeda afirmó que la cercanía del nuevo aeropuerto a Hidalgo “pone en el mapa al estado”.

ESTIMACIONES

El titular del CCEH previó que las operaciones del AIFA generen oportunidades de negocio en la entidad

El dirigente de la Canirac Hidalgo aseguró que la cercanía del estado con el nuevo aeropuerto hará que se incremente el turismo en el mediano plazo

El AIFA está ubicado a poco más de 50 kilómetros de Pachuca

Irving Cruz I Pachuca

Este lunes, luego de que en enero pasado comenzó la cuarta ola de contagios provocada por la variante Ómicron, se confirmaron únicamente 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad