Más de 15 mil peregrinos llegaron ayer a La Villita en Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Más de 15 mil peregrinos, estimaron trabajadores de la Basílica Menor de Santa María —La Villita—, llegaron durante todo el día a de ayer para bendecir sus imágenes y conmemorar que el 12 de diciembre de 1531 se le apareció por cuarta ocasión la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac.

Adornadas con flores, listones, mantos, series de luces, coronas, cubiertas entre cristales y como si fueran tráileres o unidades de transporte público, miles de andas que transportaban imágenes de la Virgen de Guadalupe fueron traídas por multitudes de feligreses, provenientes principalmente de Pachuca, pero también de otras demarcaciones del estado.

Los cientos de peregrinaciones que arribaron a la iglesia a escuchar la última misa de la noche —a cargo del sacerdote y ecónomo del seminario de formación Inocencio Islas—, a bendecir sus representaciones y esculturas y escuchar las Mañanitas de la Guadalupana, a cargo del coro de la basílica, a las 12 de la noche, partieron de barrios, mercados, bases de combis y taxis de la ciudad.

El lunes aproximadamente 8 peregrinaciones llegaron al recinto religioso, pero fue hasta ayer cuando el número se extendió a 100, aproximadamente, informaron a Criterio.

Por la celebración de la Emperatriz de América Latina las puertas de la basílica no fueron cerradas, y esta mañana la primera misa conmemorativa se celebra a las 7:00 horas. También se espera el arribo de otros miles de devotos
al templo.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad