Voluntarios encontraron al perrito “Manchas” con signos evidentes de envenenamiento en Mineral de la Reforma, y sigue su lucha por vivir
Mineral de la Reforma enfrenta un nuevo caso de maltrato animal, a través de envenenamierntos; pero un perrito logró vivir
Manchas es un perrito de entre tres y cuatro años, encontrado por voluntarios tras la denuncia de un presunto caso de envenenamiento que la semana pasada cobró la vida de 11 perros, en Mineral de la Reforma.
Estos voluntarios, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, encontraron a Manchas con signos evidentes de envenenamiento, por lo que de inmediato le suministraron agua con carbonato, en espera de estabilizar su condición; esta pronta acción tuvo una reacción positiva.
Te puede interesar: ¿Hay envenenamiento masivo de perros en Mineral de la Reforma? Esto dice La Jauría de Balú
Posteriormente, decidieron llevar a Manchas a la Veterinaria Casot para una revisión; ingresó el jueves 5 de septiembre y, en este lugar, los voluntarios han coordinado la esterilización y vacunación del canino. Por fortuna, el animalito se presentó como estable al día siguiente a su entrada médica.
Al día de hoy, Manchas se encuentra en un hogar temporal, a la vez que espera recibir todas sus vacunas para, posteriormente, ponerlo en adopción.
Los voluntarios comentaron que ellos trabajan sin fines de lucro, y añadieron que, si alguien deseaba realizar algún donativo por la rehabilitación de Manchas, lo podía hacer al contactar directamente a la veterinaria, ya que ellos trabajan por su amor a los animales de compañía.
Además de lo anterior, estas personas han estado esterilizando a perros callejeros en Mineral de la Reforma; muchos de estos animales, aunque tienen hogar, deambulan libremente por las calles, y dijeron que, a pesar de los esfuerzos, no han podido determinar cómo fueron envenenados los caninos, ya que no se encontraron croquetas ni comida sospechosa en la demarcación.
Finalmente, destacaron la importancia de que las denuncias de estos casos se lleven a cabo correctamente para evitar futuros incidentes en el municipio. Subrayaron la necesidad de mayor concientización sobre el cuidado de los perros y de campañas de esterilización para prevenir la sobrepoblación de animales callejeros, lo cual reduce el riesgo de accidentes y ataques, que además pueden derivar en situaciones como los ocurridos la semana pasada.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH