fbpx
HidalgoNoticias

Dan luz verde a las ferias y peregrinaciones en Hidalgo


Las ferias en Hidalgo, al igual que eventos masivos y peregrinaciones, están permitidas y solo será necesario que cuenten con la autorización y determinación de aforo máximo

Dichas celebraciones tendrán que reportarse a las instancias sanitarias y a los gobiernos municipales para su supervisión, de acuerdo con las nuevas medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la circular publicada el jueves en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la autorización de dichos eventos dependerá de un análisis epidemiológico, con el cual se determinará el cupo permitido de visitantes.

A su vez, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh) y los gobiernos municipales de donde se lleven a cabo las festividades serán las autoridades encargadas de supervisar el cumplimiento en las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Qué ferias hay en Hidalgo hoy?

El año pasado fueron suspendidos los eventos masivos y ferias en la entidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Comúnmente, a finales de julio y principios de agosto se lleva a cabo la Feria de la Virgen de los Ángeles y la Expo Feria, en Tulancingo. En este caso, el alcalde Jorge Márquez Alvarado ha informado en días anteriores que llevan avances en la organización de ambos eventos, en caso que las autoridades sanitarias les permitan realizarlas.

Prohíben en Hidalgo paso de peregrinaciones que van a la Basílica

Otra de las festividades que fue suspendida el año pasado, y podría regresar en 2021, es la Feria San Francisco en Pachuca, la más grande del estado y que tiene una duración de aproximadamente cuatro semanas, desde finales de septiembre hasta mediados de octubre.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar Registra Hidalgo 30 nuevos casos y un fallecimiento por Covid este viernes

Este viernes 28 de mayo, Hidalgo registró 30 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 914 positivos.

Asimismo, se reportó un deceso, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 110, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button