Celebra DIFH el Día Nacional de los Adultos Mayores
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó los festejos del Día Nacional de los Adultos Mayores, a través del evento Honrando a la Experiencia, al que asistieron invitados de 48 municipios.

Durante la celebración, que se llevó a cabo en la capital hidalguense, y en la que también estuvo presente Penélope Apodaca, directora del Instituto del Adulto Mayor, se contó con la participación de al menos 2 mil beneficiarios de las Casas de Asistencia, Casas de Día, Centros Gerontológicos Integrales (CGI) y DIF municipales.

Ahí, Edda Vite aseguró que promover la convivencia intergeneracional es sinónimo de respeto hacia la trayectoria, experiencia y sabiduría de los hidalguenses pertenecientes a este grupo prioritario.

Reafirmó la convicción que tiene esta administración por proporcionar espacios dignos, con servicios adecuados, como los que se ofrecen a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como las unidades de salud odontológica, la entrega de aparatos auditivos, entre otros.

Adelantó que se llevará a cabo la transición de la Casa de la Tercera Edad a Casas de Día como un esquema que fomente la expresión sana de las personas mayores; estimulando de esa forma sus habilidades y aptitudes a través de actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, fomentando el respeto a la vejez y mitigando el abandono y exclusión.

 

Redacción | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad