Logra Centro Federal de Conciliación 112 convenios en tres meses
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

De enero a marzo de 2021, en Hidalgo se han realizado 112 convenios de conflictos laborales individuales, informó el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) de la entidad.

El CFCRL detalló que, del total de convenios, 37 son derivados de procedimientos de conciliación iniciados en la dependencia, así como 75 son pertenecientes a la modalidad de ratificación de convenios. Respecto a los asuntos en los que no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, en Hidalgo se expidieron 148 constancias de no conciliación: 25, en enero; 40, en febrero, y 83, en marzo.

A nivel nacional, en el ámbito de acuerdos individuales, se tuvo una incidencia de 2 mil 276 casos resueltos y mil 445 sin conciliación. De acuerdo con datos de la dependencia a nivel federal, el principal motivo de conflicto fue pago de prestaciones, con el 48 por ciento del total, mientras que en segundo puesto se ubicó despido, con 29 puntos porcentuales. Con menor incidencia se enlistan derecho de preferencia, de ascenso o rescisión de la relación de trabajo.

Respecto a la conciliación orientada a sindicatos, en todo México hubo 23 convenios celebrados, mientras que en la categoría de trámites relacionados con el registro de asociaciones sindicales hubo 168 expedientes ingresados.

En Hidalgo, el CFCRL está en funciones desde el 18 de noviembre del 2020 con instalaciones en Pachuca, como parte de la implementación del nuevo modelo de justicia laboral. A partir del 1 de mayo de este año, la dependencia estará facultada para realizar legitimación de contratos colectivos de trabajo en todo el país.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad