Llevarán a cabo la “Marcha por la democracia” en Pachuca

Se llevará a cabo en 107 ciudades de México, incluida Pachuca

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Este fin de semana, se ha convocó a la marcha denominada “Marcha por nuestra democracia”, un evento que se llevará a cabo en 107 ciudades de México, incluida Pachuca.

Organizada por diversas agrupaciones de la sociedad civil, esta manifestación pacífica tiene como objetivo exigir un voto libre, sin intervención gubernamental, durante las próximas elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según el desplegado de las ciudades participantes, en Pachuca, la Marcha se llevará a cabo el domingo 18 de febrero a las 10 de la mañana, con punto de partida en la Glorieta Insurgentes, ubicada junto a Hidarte. La marcha se dirigirá al Reloj Monumental en el Centro de la ciudad, estimando una duración de aproximadamente 2 horas.

A los participantes de la sociedad civil se les ha solicitado asistir con vestimenta en color rosa y/o blanco, característicos del Instituto Nacional Electoral (INE). La elección de estos colores tiene como propósito evitar insignias o colores partidistas.

Llevarán a cabo la “Marcha por la democracia” en Pachuca
Llevarán a cabo la “Marcha por la democracia” en Pachuca

Fernando Belaunzarán, del Frente Cívico, expresó en la convocatoria: “Exijamos que las votaciones sean libres, que haya claridad en los procesos y condiciones parejas para todos los candidatos de los diversos partidos”. Hasta el momento, se ha confirmado la realización de movilizaciones simultáneas en 92 ciudades de México y 15 ciudades de 6 países extranjeros, incluyendo Estados Unidos, España y Francia.

Esta iniciativa ciudadana se suma a movilizaciones anteriores, como la “marea rosa” que defendió al INE contra la propuesta de reforma electoral conocida como “Plan B” a finales de 2022.

La segunda movilización se replicó el 26 de febrero de 2023, en el mismo contexto de esa reforma electoral. En este domingo, marcando el contexto de las próximas elecciones de 2024, se llevará a cabo la tercera movilización en defensa de la democracia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad