Las papelerías no participarán en entrega de útiles: Opaeh
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), afirmó que para el ciclo escolar 2022-2023, que comenzará en agosto, no podrán participar en el intercambio de vales de útiles escolares, puesto que la autoridad correspondiente no emitió ninguna invitación al gremio.

No obstante, la empresaria previó que para el periodo educativo que comenzará en agosto de 2023; es decir, el 2023-2024, las más de 3 mil papelerías que hay en el territorio hidalguense sí puedan acceder a un esquema de intercambio, lo que, aseguró, impulsaría sus ganancias.

“Vemos un buen futuro. Yo creo que en este año el gobierno ya tiene todo preparado para el ciclo escolar que va a empezar y no hubo ningún acercamiento con nosotros, pero esperamos que en el año 2023 sí nos podamos incluir a este mecanismo de entrega”, aseveró la dirigente en entrevista.

Las leyes estatales de Educación y de Desarrollo Social establecen que el Poder Ejecutivo debe entregar uniformes y útiles escolares a estudiantes de los niveles básico y medio superior, ya sea mediante vales canjeables o la dispersión de manera directa en escuelas, este último mecanismo ha sido utilizado por lo menos en los últimos dos ciclos escolares.

Por otro lado, Martínez Plácido declaró que, derivado del término de periodos escolares universitarios, las ganancias de los establecimientos dedicados a la venta de ar-tículos de papel y herramientas de escritura decayeron 25 por ciento, puesto que los estudiantes de instituciones de educación superior representaban “un ingreso constante”.

LEGISLACIÓN

Las leyes estatales de Educación y de Desarrollo Social establecen que el Poder Ejecutivo debe entregar uniformes y útiles escolares a estudiantes de los niveles básico y medio superior

El gobierno puede cumplir este requerimiento por medio de vales canjeables o la entrega directa en escuelas, este último mecanismo ha sido utilizado por lo menos, en los últimos dos ciclos escolares

El actual ciclo escolar terminará el 28 de julio, mientras que el 2022-2023 iniciará el 29 de agosto

Irving Cruz I Pachuca

En las últimas 24 horas, 44 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad