El gobierno de Hidalgo invirtió 50 millones en útiles
 
Hace (7) meses
 · 

Hidalgo

Compartir:

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el gobierno estatal entregó libros y uniformes a 26 mil 297 jóvenes que estudian en los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de dichos materiales a alumnos del plantel de la institución ubicado en Omitlán de Juárez.

El funcionario indicó que una de las prioridades de la dependencia es favorecer que los alumnos egresados de secundarias continúen su formación de nivel medio superior, pues es obligatorio constitucionalmente.

Hay 2 quejas ante CDHEH contra la SEPH por posponer presenciales
Foto: David Martínez

Castrejón Valdez agregó que la actual administración estatal, que próximamente cumplirá su primer año, ha fortalecido programas y acciones encaminadas a reducir la deserción escolar, brindando apoyo a los estudiantes para realizar sus actividades académicas en las mejores condiciones posibles.

Mariana Ordaz Cano, estudiante de la carrera técnica Soporte y Mantenimiento, agradeció al gobierno estatal por los uniformes y libros recibidos. Afirmó que es “muy importante” que puedan contar con los elementos necesarios para recibir educación.

Asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia, pues consideró que son “fundamentales” para complementar la instrucción recibida en las aulas y tener una formación adecuada.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Hidalgo, Daniel Fragoso Torres; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González; el director general del Cecyteh, Agustín Rowe Córdoba, así como el director del Cecyteh plantel Omitlán de Juárez, Francisco Javier Gutiérrez Chávez, entre otras autoridades educativas.

COMBATEN DESERCIÓN EN HIDALGO

El funcionario indicó que una de las prioridades de la dependencia es favorecer que los estudiantes egresados de secundarias continúen sus estudios de nivel medio superior, pues es obligatorio constitucionalmente

Castrejón Valdez agregó que la actual administración estatal, que próximamente cumplirá su primer año, ha fortalecido programas y acciones encaminadas a reducir la deserción escolar, brindando apoyo a los estudiantes para realizar sus actividades académicas en las mejores condiciones posibles

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 23 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad