La UAEH licitará la edificación de prepa 8
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió una licitación pública para la construcción de la nueva Preparatoria Número 8, con sede en Acaxochitlán, de acuerdo con el procedimiento UAEH-LPNO-N8-2022.

Según las bases de la convocatoria, la escuela se construirá en la calle 1 de Mayo, en la comunidad San Pedro Tlachichilco. Los trabajos deberán llevarse a cabo en un plazo de 69 días naturales, por lo que se estima que comiencen el próximo 24 de octubre y terminen el 31 de diciembre de este año.

La junta de aclaraciones del procedimiento será este lunes; la presentación y apertura de proposiciones, el 14 de octubre y el fallo, cinco días después.

El predio donde se va a construir la preparatoria fue donado por el gobierno municipal de Acaxochitlán.

Comienza semestre en la UAEH; llama rector a seguir medidas sanitarias

En meses pasados, antes de dejar su cargo, el exrector Adolfo Pontigo Loyola informó que con este plantel sumarían 22 instituciones de la UAEH distribuidas en siete de las 10 regiones de la entidad.

Las preparatorias 1, 3 y 4 se encuentran ubicadas en Pachuca; la 2, en Tulancingo; la 5, en Lolotla; la 6, en Tlaxcoapan, y la 7, en Ixmiquilpan.

La UAEH emitió licitaciones para la instalación de la estructura para la colocación de dos elevadores en el edificio de Torres de Rectoría y para la construcción de una bodega en el centro de distribución de Pachuca y Tulancingo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

El valor de las exportaciones de mercancías en Hidalgo casi se duplicó durante el segundo trimestre de este año con respecto a 2021, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De mayo a junio del año pasado, el valor de la venta de mercancías producidas en territorio hidalguense fue de 433 mil 997 dólares, mientras que durante el mismo periodo de 2022 fue de 820 mil 855; es decir, hubo un incremento de 89 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad