La próxima semana continuará vacunación vs Covid en 17 municipos
 Hace (30) meses · 

Foto: David martínez

Compartir:

Del 21 al 26 de septiembre continuará la jornada de vacunación contra el Covid-19 en 17 municipios de Hidalgo, en los que se aplicarán los biológicos producidos por los laboratorios AstraZeneca y Sinovac para personas de 18 a 29 y de 40 a 49 años de edad.

El delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, publicó en su perfil de Facebook un listado en que se detalla que se suministrará la segunda dosis a cuadragenarios de seis municipios a partir del próximo martes.

En tanto, jóvenes de entre 18 y 29 años de edad recibirán la primera aplicación a partir del 21 de septiembre en una oncena de demarcaciones. En este caso, se suministrará la vacuna de origen chino Sinovac.

El funcionario federal llamó a mantenerse atento a las redes sociales de la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar para conocer los horarios y sedes de vacunación en los respectivos municipios.

Asimismo, detalló que si no se ha publicado en la lista algún municipio de interés es porque no existe una fecha específica para llevar a cabo la jornada de inmunización.

Para acceder al biológico por primera vez, es necesario presentar el expediente de vacunación con código QR impreso del portal mivacuna.salud.gob.mx, credencial de elector y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mientras que para recibir la segunda dosis se requieren todos los documentos anteriores, además del comprobante de la aplicación de la primera dosis.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta este sábado, Hidalgo reportaba 74 por ciento de la población mayor de 18 años con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

LISTA

MUNICIPIOS CON SEGUNDA DOSIS PARA 40 A 49 AÑOS

VACUNA: ASTRAZENECA
Actopan
Atotonilco de Tula
Cuautepec de Hinojosa
Huejutla de Reyes
Ixmiquilpan
Tepeji del Río

MUNICIPIOS CON PRIMERA DOSIS PARA 18 A 29 AÑOS

VACUNA: SINOVAC
Almoloya
Chilcuautla
Emiliano Zapata
Huejutla de Reyes (22 de septiembre)
Jaltocán
Mixquiahuala de Juárez
San Agustín Tlaxiaca
Tasquillo
Tezontepec de Aldama
Tlahuelilpan
Tlaxcoapan

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad