Julio Valera, el diputado con más propuestas
 
Hace (49) meses
 · 
Julio Valera, el diputado con más propuestas
Compartir:

A través de un conteo, Criterio constató que Julio Valera Piedras, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el diputado que más iniciativas ha presentado en el Congreso de Hidalgo, con 40, de las que nueve fueron aprobadas.

Además de encabezar el número de planteamientos ingresados, el legislador tricolor por representación proporcional es de los que más acuerdos económicos ha propuesto, con 19; además, suma cinco posicionamientos y no ha faltado a las sesiones del Pleno, por lo que fue evaluado con 0.88 unidades en el índice de Competitividad Legislativa elaborado por este medio.

Esto, debido a que el trabajo de los diputados también incluye asistir a las sesiones del Pleno; a las reuniones de comisiones, para discutir la viabilidad o necesidad de reformar leyes; presentar acuerdos económicos, y hacer posicionamientos sobre algún tema en específico, además de participar en tribuna.

En contraste, los cinco diputados peor evaluados son Lisset Marcelino Tovar, morenista por el distrito de Mixquiahuala, con 0.37; Asael Hernández Cerón, panista, con 0.36; Areli Maya Monzalvo, panista, con 0.31; Crisóforo Rodríguez Villegas, de Encuentro Social (PES), con 0.21 y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza, con 0.21. Los últimos cuatro obtuvieron su curul por la vía de representación proporcional.

En lo que va de la LXIV Legislatura (año y medio), se han ingresado un total de 392 planteamientos, de los cuales únicamente han sido aprobados 61; es decir, uno de cada siete, para una efectividad de 15.56 por ciento.

De los 30 diputados locales, 17 conforman la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cinco son del PRI, tres son del Partido Acción Nacional (PAN) y dos son del PES, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT) y Nueva Alianza tienen un congresista cada uno.

PRODUCTIVO

Julio Valera Piedras ha presentado 40 iniciativas, de las cuales nueve han sido aprobadas, no ha faltado a sesiones del Congreso y es de los legisladores que más acuerdos económicos ha presentado, con 19

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad