Julio Menchaca confirma que la Canaco ya no controlará el estacionamiento del estadio Hidalgo

Imagen: Jesús León
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Julio Menchaca confirma que la Canaco ya no controlará el estacionamiento del estadio Hidalgo

El gobierno estatal busca ofrecer un mejor servicio a los aficionados

Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que decidió cancelar el acuerdo de arrendamiento con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servitur), que permitía a este organismo cobrar a los usuarios por el uso del estacionamiento del estadio Hidalgo durante los partidos de fútbol del Club Pachuca. A partir del 1 de agosto, la Oficialía Mayor tomará el control del lugar.

Luego de que, durante varias administraciones estatales, el organismo empresarial obtuvo el permiso para el manejo del estacionamiento, el mandatario comentó que cada mes el gobierno estatal obtenía 65 mil pesos mensuales, una cuota que se incrementó durante su administración, pues anteriormente el ingreso era de 15 mil pesos.

Indicó que ya se le envió a la cámara el oficio en donde se le informa sobre la decisión, que tiene el objetivo de otorgar un mejor servicio a la población, pues recordó que cuando hay eventos de fytbol se genera “un caos” debido a la cantidad de vehículos que buscan lugar en el estadio.

“A veces nos rebasan los aficionados de otros equipos, lo que genera un caos. Nos vienen de fuera los que acomodan los vehículos, no hay seguridad para los asistentes. El estadio es una atracción, y los partidos de fútbol son una atracción que se complementan con otros eventos”, explicó.

La decisión de cancelar el acuerdo de arrendamiento con Canaco busca evitar el caos generado por los vehículos en días de partido y mejorar la seguridad
La decisión de cancelar el acuerdo de arrendamiento con Canaco busca evitar el caos generado por los vehículos en días de partido y mejorar la seguridad

Propone constuir un segundo piso

Por ello, planteó la construcción de un segundo piso, un proyecto que podría contar con la participación de la iniciativa privada. Aseguró que, en ese caso, se podría otorgar una concesión.

Además, indicó que la intención no es incrementar los costos del estacionamiento, que actualmente se mantienen en 100 pesos por cajón. Y añadió que “las cámaras están para representar a sus miembros, para defender los intereses de su organización, y son sin fines de lucro”.

Sobre la piratería que se vende en las inmediaciones del estadio, el mandatario consideró que el municipio ha sido muy “laxo” al permitir dicha actividad, por lo que afirmó que debería de ponerse orden.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión