Julio Menchaca: se combinarán programas sociales federales y locales
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, aseguró que su reunión con la titular de la Secretaría de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, fue para combinar programas sociales federales y locales en sectores que no los han recibido hasta ahora.

El 30 de marzo pasado, mediante redes sociales, el mandatario estatal compartió fotografías sobre un encuentro que sostuvo con la funcionaria federal.

La reunión, a decir de Julio Menchaca Salazar, fue para compaginar las ayudas que da la dependencia federal con las que brinda el estado.

La ruta para trabajar, dijo, será con un grupo que hasta ahora está descubierto por los programas sociales, que es el de personas con discapacidad que tienen entre 30 y 64 años, señaló el gobernador de la entidad.

Lo anterior, ya que los apoyos que actualmente se brindan son para menores de 29 años y mayores de 65, por lo que el espacio entre ambas edades está sin respaldo de los entes gubernamentales federales y estatales.

A su vez, dijo, se tratará de ampliar el número de beneficiarios y erradicar las duplicidades en los programas del bienestar, refirió Menchaca Salazar durante la inauguración del nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, ubicado en Pachuca.

Asimismo, el mandatario hidalguense manifestó su opinión sobre el anuncio de la finalización del gasoducto ramal Tula, que se encuentra en territorio hidalguense y del Estado de México, el cual, aseguró, será soporte para que empresas vengan a instalarse en la entidad.

En días recientes, recordó el gobernador Julio Menchaca, la empresa canadiense ATCO le cedió al gobierno de México la obra que contempla la construcción de 17 kilómetros de transporte de gas, la cual comenzó hace nueve años.

“Teniendo cerca el gasoducto puede haber disposición para las empresas que cerca se instalen, será otro soporte para el impulso a la actividad económica de la entidad”, señaló el gobernador.

“Me reuní con la secretaria del Bienestar para platicar de la ampliación y el fortalecimiento de los programas sociales”, dijo.

Luis Godínez | Pachuca

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación general a los 84 ayuntamientos, a efecto de mejorar la infraestructura de este tipo de espacios y que cumplan con los estándares mínimos necesarios.

El director de Análisis y de Contexto de la CDHEH, Óscar Chargoy Rodríguez, señaló que, si bien ha habido avances por parte de las alcaldías, se siguen observando deficiencias estructurales y para la impartición de justicia, con el argumento de que no cuentan con recursos para mejorar las cárceles locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad