La diputada local de Morena ingresó a la universidad para cambiar chapas y prohibir el ingreso de otros socios
Agentes de la Policía estatal sitiaron el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), ubicado en el número 101 del bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.
De acuerdo con información obtenida por Criterio, los elementos de Seguridad estatal se apostaron en todos los accesos del edificio escolar, luego de que la diputada local de Morena Adelfa Zúñiga Fuentes y sus tres hijos, Alejandra, Alejandro y Esthela, ingresaran al recinto junto con un grupo de choque armado con uso de violencia.
Te puede interesar: Baches, seguridad, SUTSMP, los retos de Sergio Baños
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, fuentes detallaron a este medio de comunicación que Adelfa y sus acompañantes cambiaron la chapa de diversas puertas, con la finalidad de que los administradores no pudieran ingresar al centro educativo.
Además, miembros de la familia Zúñiga desalojaron a estudiantes y profesores, así como al personal administrativo, causando caos y desconcierto entre la comunidad académica.
Derivado de dichas acciones ejercidas con uso de violencia por parte del grupo de choque acarreado por Adelfa y sus secuaces, el resto de los socios de la institución educativa, así como personal administrativo, acudieron a la agencia del Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por el acceso no autorizado a la institución educativa.
Adelfa Zúñiga Fuentes y su hijo Alejandro tienen varios procesos penales en curso, mismos que no se han podido resolver ante el fuero del que goza la diputada local morenista, quien en julio de 2018 enfrentó un juicio por despojo agravado y tres años antes se vio con la justicia por el delito de robo.