Irregulares, 45 empresas de seguridad privada; señala SSPH
Irregulares, 45 empresas de seguridad privada; señala SSPH. Foto: Juan Martínez

Irregulares, 45 empresas de seguridad privada; señala SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en conjunto con la Dirección General de Seguridad Privada, ha detectado 45 empresas de ese giro que trabajan de forma irregular en la entidad, informó su titular, Mauricio Delmar Saavedra.

Explicó que dichas compañías no cuentan con los permisos y certificaciones otorgados por la SSPH y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aun así, sus elementos se encuentran en fraccionamientos, plazas comerciales, negocios, bancos, entre otros, poniendo en riesgo la seguridad de quienes habitan o acuden a esos espacios.

En ese sentido, adelantó que trabajarán coordinadamente con el Congreso local para hacer las reformas necesarias al Código Penal y poder generar sanciones más drásticas por “usurpación de funciones; hasta ahora son multas e infracciones”; asimismo, precisó que también estarán apoyándose de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Las empresas manejan mucha información: dónde están las llaves, el dinero, a qué hora salen y entran las personas; por eso es importante que estén certificados. Hacemos un llamado a todos aquellos que contratan seguridad privada a que revisen que estén dados de alta con permiso federal y estatal”, refirió.

Asimismo, explicó que tendrán un acercamiento con plazas comerciales para que vinculen sus cámaras de seguridad con las del C5i y contraten a personal capacitado, pues, aseveró, el robo a una tienda de celulares en la plaza Gran Patio sucedió porque los elementos que trabajan ahí están adscritos a una empresa de la Ciudad de México no certificada.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar

Los padres de Sebastián Yáñez piden hablar con Fayad

Te puede interesar:

Huachicoleros, “desesperados” por reincidir en robo de gasolina en Hidalgo

Huachicoleros, “desesperados” por reincidir en robo de gasolina en Hidalgo

Tras la disminución de hasta 90 por ciento de huachicoleo en la entidad, según el …