Investigan anomalías en la tienda Hidarte
 
Hace (10) meses
 · 
Investigarán anomalías en Hidarte
Compartir:

La titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, informó que investigan hechos relacionados con procedimientos realizados en la pasada administración por parte de la tienda de artesanías Hidarte.

Esto, explicó, derivado de un monto de más de 100 mil pesos en productos propiedad de artesanos, toda vez que los materiales se tenían en inventario, pero no les pagaban o sus piezas no se encontraban en la tienda Hidarte.

Indicó que la Dirección de Fomento Artesanal realizó la investigación correspondiente, por lo que ahora están a la espera del resultado.

Por otra parte, sin detallar cuántas, señaló que existen otras indagatorias relacionadas con programas sociales operados por la Sebiso, antes Sedeso, ya que detectaron que no se encontraron los beneficiarios de los apoyos brindados.

Las denuncias, acotó, se presentaron contra quien resulte responsable, aunque los nombres de las personas implicadas se darán a conocer una vez que terminen las investigaciones.

Por otra parte, respecto a sus aspiraciones políticas y sobre si busca ser senadora de la República o presidenta municipal de Mixquiahuala, afirmó que, aunque está asistiendo a los cursos de capacitación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para aspirantes a cargos de elección popular, lo que le interesa es “dar resultados” en su cargo actual.

Apuntó que “siempre” asiste a los cursos de Morena, independientemente del proceso electoral de 2024: “El partido donde estamos los hace de manera constante y ahí estamos los fines de semana”.

PESQUISAS, EN CURSO

Hay investigaciones en curso por hechos relacionados con la tienda Hidarte, que comercializa productos de artesanos locales

Autoridades detectaron que las artesanías se tenían en inventario, pero no se les pagaban a los fabricantes o sus piezas no se encontraban en la tienda

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad