Investiga Procuraduría de Hidalgo a 114 objetivos delictivos
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que, al corte de mayo, la administración estatal tenía una lista de 114 objetivos prioritarios delictivos en investigación.

De un total de 293 objetivos por delitos como huachicoleo y narcomenudeo, remarcó que ya se tienen 145 órdenes de aprehensión cumplimentadas, mientras que 34 están vigentes por cumplir.

Sin revelar cuántos, para evitar alertarlos, el fiscal interino reveló que en dicha lista se encuentran funcionarios.

Lo anterior, en conferencia de prensa para dar detalles sobre los cateos simultáneos en San Agustín Tlaxiaca y Atotonilco de Tula, en la que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, informó el aseguramiento de cinco personas, quienes se dedicaban al robo de hidrocarburo y narcomenudeo.

El funcionario indicó que durante esta administración se han desarticulado “varias” bandas dedicadas al robo de hidrocarburo y venta de drogas; asimismo, dijo que en los operativos realizados se han localizado armas de grueso calibre, prácticamente, mencionó, de fabricación americana.

Sobre los avances en la investigación del multihomicidio del 14 de mayo en Atotonilco de Tula, Santiago Nieto explicó que se siguen dos líneas de investigación: una relacionada con personas de Huehuetoca, Estado de México; sin embargo, no brindó más detalles. Asimismo, confirmó que el calibre de las armas halladas a las cuatro personas detenidas el 18 de ese mes, no corresponde al de las heridas que provocaron la muerte a las de Quma.

Por su parte, Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar, con sede en Hidalgo, manifestó que Cuautepec de Hinojosa continúa como el municipio con más tomas clandestinas de hidrocarburo, con 272, al corte de mayo.

Al presentar un informe sobre dicho delito, el mando militar dijo que después de Cuautepec se encuentran Tula de Allende, con 207 tomas ilegales; Tepeapulco, con 130; Singuilucan, con 125, y Ajacuba, con 83.

Con respecto a la desviación volumétrica, Nopala se encuentra a la cabeza, con 37 mil 568 litros; Cuautepec, con 29 mil 419; Tula, con 25 mil 720; Tepeapulco, con 22 mil 232, y Atotonilco de Tula, con 21 mil 169 litros.

Hasta mayo, Hidalgo concentró 26 por ciento del robo de combustible registrado en el país, mientras que al cierre del año pasado fue de 42 puntos porcentuales, agregó.

Gómez Ruiz advirtió que será muy difícil sacar a Hidalgo del primer lugar de huachicoleo en el país, debido al volumen de hidrocarburo que circula en el territorio; sin embargo, confió en que se va a lograr.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad