De 7 internados por Covid en Hidalgo, 6 con su esquema completo de vacunación
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De los siete pacientes que actualmente se encuentran internados por Covid-19 e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en los servicios de Salud del estado, seis cuentan con su esquema completo de vacunación, mientras que el estatus de uno es desconocido, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, con corte al 21 de junio, una persona que cuenta con tres dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2 se encuentra internada en el Hospital de Respuesta Inmediata de Pachuca, conocido como inflable.

Por otra parte, en el Hospital Villa Ocaranza hay cinco individuos, tres de los cuales tienen el esquema de inmunización completo, mientras que dos se han aplicado la vacuna cuatro veces.

En tanto, en el Hospital General de Tula hay un paciente internado; sin embargo, sus familiares desconocen si está inoculado contra el coronavirus.

El titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, señaló que, aunque se registra un aumento de contagios del virus, 98 por ciento de los casos requiere manejo domiciliario.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
De 7 internados por Covid en Hidalgo, 6 con su esquema completo de vacunación

Mientras tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) indicó que el crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, lo que considera “alentador”, porque sugiere que la inmunidad de la población —ya sea porque se padeció Covid-19, por la vacuna o ambas— “da resultados” y hace que la propagación sea más lenta que con la variante Ómicron.

Además, aunque aumentan los casos, “prácticamente” no han aumentado las hospitalizaciones, afirmó la dependencia federal.

PROPAGACIÓN

La Secretaría de Salud federal (Ssa) indicó que el crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, lo que considera “alentador”, porque sugiere que la inmunidad de la población “da resultados” y hace que la propagación sea más lenta que con la variante Ómicron

Yuvenil Torres I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad