Hidalgo con más de 200 nuevos casos de Covid-19 registrados por día
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Esto debido a que ayer Hidalgo sumó 211 nuevos positivos de la enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 y este miércoles se añadieron 226 Hidalguenses a la suma acumulada desde el año 2020 y que actualmente es de 95 mil 864 personas.

Asimismo, el número de casos activos del padecimiento correspondientes a Hidalgo hasta ayer llegó a los mil 131, lo que indica que el estado se ubica en el lugar 20 a nivel nacional en cuanto a incidencia de positivos por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a muertos, nuevamente Hidalgo tuvo una corrección de datos, por lo que se retiró un fallecimiento a causa de la enfermedad y la cifra final quedó en 8 mil 219. Este es el tercer fallecimiento que se ha eliminado desde el 30 de mayo a la fecha, además de que desde ese día la entidad no ha reportado decesos por Covid.

En ese aspecto a nivel nacional hay 325 mil 487 fallecimientos acumulados, en los que existe un predominio del 62 por ciento en personas del sexo masculino y la media de edad es de 64 años.

Finalmente, la Ssa concluye con un llamado para mantener las precauciones para evitar contagios de la enfermedad como lo son el uso de cubrebocas, ventilación en lugares cerrados y resguardo de personas consideradas como de riesgo.

CIFRAS

2 días suma Hidalgo con más de doscientos contagios
211 nuevos casos se reportaron ayer
95 mil 864 contagios acumulados tiene Hidalgo
8 mil 219 muertos acumulados hay en Hidalgo
Mil 131 casos activos tiene Hidalgo

 

Aumenta el índice de contagios de Covid-19 en Hidalgo, laboratorios de Pachuca han registrado un aumento de solicitudes para la realización de la prueba de detección del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad