“Insulta Gálvez inteligencia” de la gente, señala Noroña
 
Hace (8) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, aspirante a candidato a la presidencia de la República, aseguró que la ungida por la derecha será la hidalguense Xóchitl Gálvez, además de comentar que en el pasado “no podía ser ni candidata a la jefatura de Gobierno capitalino y ahora es el fenómeno”.

Asimismo, durante su visita a Hidalgo este miércoles, el exdiputado federal agregó que las declaraciones de la tepatepense, sobre que se hizo millonaria vendiendo gelatinas y tamales, son “un insulto a la inteligencia de las personas”.

Durante un encuentro que sostuvo ayer con el sector empresarial de Hidalgo, declaró que la senadora acusa de violencia política de género al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que el titular del Ejecutivo federal “puso en evidencia lo que es”. Añadió que los otros posibles aspirantes de la derecha de a la presidencia de la República ya han renunciado a sus cargos y señalaron que Gálvez Ruiz no ha sido capaz de pedir licencia al Senado, pues la “oligarquía puede pagar su sueldo muerta de la risa”.

A pesar de sus declaraciones, dijo no ver riesgo de competir contra la hidalguense.

En otros temas, el exlegislador por el Partido del Trabajo dijo estar celoso sobre la recepción que hizo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a Adán Augusto López Hernández, en su visita a la capital, pues durante la “persecución a Sosa fue muy solidario con el Grupo Universidad”. No obstante, aseguró que no tiene problema en simpatizar con el exsecretario de Gobernación, pero en caso de que haya violado el estatuto con el evento que realizaron, espera que alguien de la comunidad universitaria lo reclame.

Respecto a las propuestas de gobierno o temas que dialogó con el sector empresarial de la entidad, comentó que es muy “cuidadoso” de las mismas debido a las medidas cautelares interpuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, dijo que comparten preocupaciones, como la seguridad, la importancia que tiene la cercanía del estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la construcción de viviendas, el apoyo a productores de alimentos, además de la salud, temas que se verificarán en su momento, dijo.

FRASE

“Les vamos a ganar. Yo no veo riesgo ahí, sin arrogancia lo digo. Creo que la unidad de nuestro movimiento es fundamental, vamos a ver cómo se dan las cosas; va a haber alguna tensión, pero yo creo que vamos a resolver bien. Quien rompa por ambición se los va a chupar la bruja, aparte la derecha ni echándolos los tres en una licuadora sacas uno bueno”

José Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinar la Cuarta Transformación

Galilea Monroy | Pachuca

Al menos 18 personas físicas y morales —entre ellos siete alcaldes, cuatro directores generales, un subsecretario, tres secretarios, además de tres accionistas— se encuentran bajo investigación, como parte del saldo que hasta el momento han dejado las indagatorias por desvíos de recursos públicos durante la pasada administración estatal, de los cuales se han recuperado 105 millones de pesos de más de 500 millones que no fueron transparentados.

El martes pasado, la Pro-curaduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, por el delito de uso ilícito de atribuciones por presuntamente otorgar contratos ilegales por más de 66 millones de pesos que debieron de utilizarse para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el desbordamiento del río de la demarcación en septiembre de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad