Instruyen a maestros de Hidalgo en manejo emocional
 
Hace (29) meses
 · 

Instruyen a maestros de Hidalgo en manejo emocional

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en coordinación con el Centro de Integración Juvenil AC, organizó la plática Manejo de Emociones en el Contexto Covid-19 y Prevención de Adicciones, dirigida maestros de Educación Básica.

Durante su mensaje, el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, señaló que la pandemia trajo significativas repercusiones derivado del confinamiento, de ahí la importancia de compartir con los maestros temas relacionados a los riesgos que existen en la actualidad respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud y los elementos para su prevención.

Al hacer uso de la voz, la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, reconoció la labor docente para hacer frente a los desafíos que impuso la pandemia y aseveró que su vocación de servicio permitió afrontar los retos, con lo cual lograron adaptar la práctica educativa en favor de sus estudiantes, en un contexto digital.

Instruyen a maestros de Hidalgo en manejo emocional
Educación Pachuca

Valera Piedras señaló que, como ha sido instrucción del gobernador Omar Fayad, el objetivo de la plática fue compartir a los docentes elementos teóricos y herramientas que les permitan tener conocimientos sobre la importancia del manejo emocional de sus alumnas y alumnos durante la pandemia de Covid-19, así como su relación con el consumo de sustancias nocivas.

Redacción | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó este lunes en Hidalgo ocho nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como dos defunciones por complicaciones presentadas en pacientes durante el tratamiento para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 241 y 7 mil 649, respectivamente.

Asimismo, el informe técnico diario sobre el comportamiento del covid reveló que 274 personas continúan con tratamiento médico en 45 municipios, de acuerdo con la plataforma Hermés, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); es decir, 39 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad