Inició el carnaval de La Raza, en Pachuca

Este domingo inició el tradicional carnaval de la colonia La Raza de Pachuca, festividad que cumple 29 años de realizarse.

 
Hace (2) meses
 · 
Compartir:

Con música de banda de viento, baile y mucho jolgorio, inició el carnaval de dicha colonia popular de la capital hidalguense, que se realiza hasta el 17 de febrero, días en los que habrá actividades como palo encebado, bailables, entre otros.

En entrevista con Criterio, Javier Lara, uno de los pioneros en el festival, comentó que es una tradición digna de preservar, pues conjunta diferentes culturas de la entidad, pues hay varias personas originarías de otros municipios que llevaron a radicar en el barrio y comparten diversas costumbres en la festividad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo celebró que cada año se han ido integrando más participantes, por lo que no pudo dar un número exacto de ellos, ya que admitió que los niños son los más entusiastas y los que más alegran al entorno con su baile y energía.

De igual manera, detalló que durante los últimos años el carnaval es enmarcado con una feria con algunos juegos mecánicos y comida tradicional, además de partidas de rayuela, carrera de costales y la tradicional coronación de las reinas, que para este año son, en la categoría juvenil Edith Escamilla Ramírez y Kimberly Magali Camacho Hernández en la rama infantil.

En cuanto a la fama de la colonia, mencionó que ninguna zona está exenta de la mala fama; sin embargo, invitó a todas las personas que realmente conozcan la zona y no solo se deje llevar por los rumores que la rodean.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad