Incrementó el sexting durante la contingencia sanitaria

Incrementó sexting contingencia sanitaria

Incrementó el sexting durante la contingencia sanitaria

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, se ha recibido un mayor número de denuncias por casos de sexting, informó Anabel Serrano Hernández, oficial primero de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo.

Sin precisar cifras, la uniformada señaló que estas querellas se están recibiendo principalmente por el sector juvenil, que, valiéndose del acceso a las tecnologías para clases o elaboración de tareas, recurre a la citada práctica en la que posteriormente se les pretende extorsionar o chantajear.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Desafortunadamente sí (hay más denuncias), recordemos que hay más adolescentes teniendo acceso, con mayor justificación, a las tecnologías”, dijo durante una conferencia virtual difundida por el Instituto Hidalguense la Juventud (IHJ).

Estimó que el número de reportes todavía incrementará, pues hay casos que apenas se están generando: “Pasará un poco de más tiempo” para que estos se hagan del conocimiento de las autoridades.

Sexting | Internet Segura for Kids

Serrano Hernández lamentó que, como población —particularmente el sector juvenil—, no se está preparado para hacer frente a estas situaciones que derivan en ocasiones en extorsiones y chantajes.

La elemento de la Policía Cibernética agregó que la extorsión puede ir desde solicitar más material íntimo a la víctima hasta requerirle que incurra en otros delitos, como la generación de contenido de pornografía infantil o sostener relaciones sexuales.

Alertó por ello que particularmente la población juvenil no se encuentra preparada o informada para hacer frente a estos riesgos.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesarPublica SEP Hidalgo protocolo para prevenir el sexting

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un protocolo de actuación dirigido a catedráticos, padres de familia y tutores para prevenir, detectar y actuar en caso de sexting.

Esta actividad se define como la difusión o publicación de contenidos de tipo sexual –principalmente fotografías y videos– producidos por el remitente, para lo que se usa el teléfono móvil o cualquier otro dispositivo tecnológico, señala el documento publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget