Incremento al costo del banderazo no modifica a Taxi Contigo: Semot
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), afirmó que el cambio en el costo del banderazo en los taxímetros digitales, propuesto por grupos de conductores, no representa un cambio “fundamental” al programa Taxi Contigo y permite atender las necesidades de dicho sector.

Luego de que la dependencia emitiera un comunicado, en el que explicó que la tarifa inicial pasaría de 20 a 38 pesos en las unidades contempladas en dicho esquema, el funcionario aseveró que hay diálogo permanente entre ambas partes, con la intención de alcanzar acuerdos.

En entrevista en el programa A Criterio de…, Guevara Muñoz detalló que el planteamiento inicial era cobrar un banderazo de 20 pesos, por una distancia de un kilómetro, los tres kilómetros adicionales costarían seis pesos cada uno y a partir del cuarto, un peso.

Sin embargo, agregó que, tras ver la respuesta de los operadores, sus dirigentes solicitaron dicha modificación —38 pesos por el primer kilómetro—, que se aplicará en los vehículos que cuenten con la tecnología del programa Taxi Contigo.

¡Cambian banderazo a taxímetro en Pachuca! Será de 38 pesos
Taxi Contigo

Asimismo, recordó que el banderazo, previo a la implementación del programa, era de 32.50 pesos, por lo que el aumento será de 5.50 y consideró que el taxímetro permitirá que haya certeza en el cobro.

Por otra parte, reiteró que la primera fase del esquema contempla únicamente a Pachuca y la zona metropolitana, no a todo el estado. Añadió que se trabajará en dicha área este año para realizar una evaluación, darle seguimiento en mesas de diálogo y hacer las modificaciones necesarias para extenderlo a otros municipios.

Además, manifestó que revisarán las “tarifas planas” a lugares como Ciudad de México, Huejutla y Pueblos Mágicos, pues la secretaría prevé implementar costos menores a los que plantean los taxistas.

Llega taxímetro, apps y nueva imagen en taxis de Hidalgo
Taxi Contigo

Sobre la herramienta tecnológica que se utilizará en las unidades de la entidad, indicó que se tratan de una aplicación “de vanguardia”, con protección de datos personales, innovación y acceso al botón de pánico, tomando en cuenta la rentabilidad.

Asimismo, señaló que establecieron un periodo de prueba de tres meses y una semana para ver si el esquema brinda los resultados esperados, lapso en el que no habrá cobros para los operadores que lo apliquen.

LA TARIFA ES JUSTA, SEGÚN EL GREMIO

Óscar Monzalvo Destunis, dirigente de Transportistas Unidos de Hidalgo, negó que el cambio de 20 a 38 pesos en la tarifa inicial represente un aumento, pues afirmó que, según un sondeo realizado a usuario, “nadie cobra menos” de 50 pesos

Consideró que el costo acordado con la Semot es justo “en cuestión de distancia”

Sara Elizondo I Pachuca

Del 21 al 25 de junio, Hidalgo contabilizó 93 casos positivos del virus SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 12 contagios en comparación con la semana previa (del 14 al 18 de junio), en la que fueron reportados 105, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad