En una semana, Hidalgo registra 12 casos menos de Covid-19
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Del 21 al 25 de junio, Hidalgo contabilizó 93 casos positivos del virus SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 12 contagios en comparación con la semana previa (del 14 al 18 de junio), en la que fueron reportados 105, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Por otra parte, se contabilizaron dos defunciones menos por complicaciones relacionadas con la enfermedad en el periodo de referencia, ya que seis personas murieron en los últimos siete días, mientras que ocho fallecieron en los siete anteriores.

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) registró 22 casos nuevos de Covid-19, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 468 infectados con la cepa viral.

Por otra parte, la dependencia federal restó dos muertes al total que la SSH había reportado el jueves pasado, cuando dio a conocer que 6 mil 171 personas habían perdido la vida, pues el reporte de ayer indica que hay 6 mil 169 decesos.

A health worker collects a nasal swab sample from a woman during a Covid-19 coronavirus screening held in Amritsar on June 22, 2021. (Photo by NARINDER NANU / AFP)

Al cierre de esta edición, su homóloga estatal no había publicado su reporte diario, por lo que se desconoce el motivo de la disminución de fallecimientos.

El documento más reciente señala que cinco comunidades concentran 50 por ciento de los casos activos: Pachuca (46), Tizayuca (9), Actopan (8), Tepeji del Río (7) y Tulancingo (6).

INCIDENCIA DE AYER EN HIDALGO

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) registró 22 casos nuevos de Covid-19, por lo que el acumulado ascendió a 39 mil 468 infectados con la cepa viral

Por otra parte, la dependencia federal restó dos muertes al total que la SSH había reportado el jueves pasado, cuando dio a conocer que 6 mil 171 personas habían perdido la vida, pues el informe de ayer indica que hay 6 mil 169 decesos

Adela Garmez I Pachuca

Baja California se convirtió en la primera entidad de México en vacunar contra Covid-19 a más de 90 por ciento de su población mayor de 18 años de edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad