Inauguran el ‘Gran Mosaico, la Leyenda Viviente’, en Omitlán
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Ayuntamiento de Omitlán de Juárez

Compartir:

El  sábado 16 de abril, en punto de las 18:00 horas, fue inaugurado el ‘Gran Mosaico, la Leyenda Viviente’ en Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Se trata de un mural con cientos de pedazos de azulejo. Abarca 192 metros cuadrados, que incluyen 168 escalones, 77 macetas, 23 faroles y más de 800 metros de casas pintadas.

Este colorido rincón se suma a los atractivos turísticos de este Pueblo con Sabor y fue realizado en 200 días.

Inauguran el ‘Gran Mosaico, la Leyenda Viviente’, en Omitlán

Dentro de los mosaicos se pueden ver flores, animales, frutas y la Iglesia de Omitlán. Los materiales fueron donados por empresarios, comerciantes y habitantes.

Autoridades locales mencionaron que la obra marca el inicio y el final de un viaje mítico entre la Piedra del Zumate y la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

El vitro mosaico comienza en la calle Gloria, en el centro del municipio. La obra habla de una cueva que se abre cada 24 de junio, donde un día equivale a un año exterior, y sale una princesa que pide que la lleven al atrio de la iglesia del Refugio.

El ‘Gran Mosaico, la Leyenda Viviente’ nace de plasmar la leyenda de la Piedra del Zumate, esta leyenda se torna que cada 24 de junio, la piedra se abre en dos a las 12:00 de la noche y la idea es de que un valiente tiene que ir a rescatar a una princesa, cargarla sobre sus hombros y traerla hasta la iglesia. Cada vez se va haciendo más pesada en ese trayecto, descendiendo por la peña y por todos los montes que están a sus faldas”.

Inauguran el ‘Gran Mosaico, la Leyenda Viviente’, en Omitlán

La Secretaría de Turismo relató la leyenda, que se ve proyectada en la serpiente que desciende de las escalinatas. A la mitad, uno no ve nada, sino hasta que se voltea se logra ver toda la obra.

Va escuchar ciertos rumores, va escuchar su nombre y le van a decir que trae una serpiente sobre sus hombros; si está persona voltea se va a convertir automáticamente en una serpiente”, se dijo.

La obra fue realizada en su totalidad mor manos de pobladores de Omitlán. Participaron arquitectos, artistas, electricistas, herreros e ingenieros del ayuntamiento, así como personal de Limpias.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad