IMSS aprobó donación de terreno para hospital en Tula
 
Hace (24) meses
 · 

IMSS aprobó donación de terreno para hospital en Tula

Compartir:

Tras la visita del fin se semana del presidente Andrés Manuel López Obrador al predio en el que se construirá un hospital en la región Tula, en donde originalmente se preveía una refinería, este día el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación del terreno por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general del IMSS, Zoé Robledo, expuso que la ubicación de la refinería, más dirigida hacia el Arco Norte del Estado de México, permitirá que el hospital sea de referencia para otros municipios.

Asimismo, durante la visita del Ejecutivo federal, el gobierno del estado y Pemex plantearon convertir una parte del predio en área logística y parques industriales, lo que incrementará aún más la derechohabiencia.

IMSS aprobó donación de terreno para hospital en Tula
IMSS aprobó donación de terreno para hospital en Tula

En ese sentido, se cuenta con el modelo ejecutivo utilizado para la construcción del hospital de Nogales, Sonora, uno de “los mejores” nosocomios que se han edificado recientemente por parte del IMSS, en vinculación con facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El polígono en cuestión cuenta con superficie de 169 mil 593.83 metros cuadrados, en donde se proyecta contar con un hospital de 144 camas que dará servicio a la población derechohabiente de la entidad.

Tras diversas gestiones, se desarrolló el plano de levantamiento topográfico, necesario para la eventual desincorporación del terreno por parte de Pemex a favor del IMSS, y finalmente, el 25 de marzo la paraestatal notificó el ofrecimiento de donación que determinó su Consejo de Administración, con la condicional de uso exclusivo para la construcción de una unidad médica y utilizar el terreno en un plazo no mayor a 180 días.

La escrituración del predio se llevará a cabo en un plazo máximo de dos años, concluyó el IMSS.

Redacción Pachuca

Tambien te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad