Impulsará AMEH desarrollo económico de 16 municipios
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de 16 municipios del norte de la entidad, el presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH), Israel Félix Soto, firmó un convenio de colaboración con alcaldes.

El acuerdo permitirá una sinergia entre los participantes para el desarrollo económico, fomento al empleo y emprendimiento en dichas regiones. Los ayuntamientos serán responsables de proponer, analizar, aprobar, adecuar, implementar y evaluar programas y acciones a seguir.

Asimismo, se buscará fomentar el turismo regional, promoviendo los diferentes atractivos y lugares de esparcimiento y se llevarán a cabo eventos culturales y artísticos que contribuyan a difundir la riqueza de cada región; de la misma manera se proponen actos deportivos, ferias y jornadas de empleo, trabajando coordinadamente en la difusión de las mismas y apoyando a las empresas.

En la reunión, celebrada en el auditorio de Huazalingo, bajo estrictas medidas sanitarias, se acordó realizar reuniones de trabajo periódicas con la finalidad de diseñar un plan de actividades y compartir información.

Los municipios intercambiarán un directorio actualizado para la realización de una cadena de negocios entre micro pequeñas y medianas empresas, mismo que será difundido en las páginas de las diferentes administraciones para impulsar el comercio regional.

Este acuerdo, cuenta con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), presidido por Carlos Henkel Escorza y los presidentes municipales de Huazalingo, Lolotla, Tianguistengo, Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Metztitlán, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huautla, Calnali, Molango, Tlanchinol y Xochicoatlán, con vigencia hasta el término de la administración de cada alcalde.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad